5 cosas que (tal vez) no sabías de Ahsoka

Aunque Ahsoka ya existía desde hace más de una década, no tantas personas la conocen bien, pues sólo ha aparecido dos veces en el universo del live action de Star Wars y nunca se ha presentado en una película.
Ahora con la serie «Ahsoka», es la primera vez que ella estará al frente y será la protagonista de una producción de live action.

Ahora les presentamos 10 cosas que tal vez no sabían de Ahsoka Tano.

  1. George Lucas le puso el nombre
    Aunque fue creada por Dave Filoni, el responsable de «Star Wars: The Clone Wars», George Lucas escogió su nombre inspirado en Asóka  el Grande, el tercer rey del Imperio Maurya.
  2. Ahsoka tenía 14 años cuando se convirtió en padawan de Anakin
    Y en la serie tiene al rededor de 45 años.
  3. No tiene pelo
    Ahsoka tiene algo en la cabeza que podría parecer un gran peinado, un turbante o un tocado, pero en realidad es algo exclusivo de la gente de los Togruta del planeta Shili, de donde ella viene.
    Los Togruta no tienen pelo pero usan unos apéndices en forma de cuernos llamados montrals, y colas en la cabeza llamadas kekku.
    Estos montrales les sirven como una forma de sentir los movimientos de los objetos cercanos a ellos, ya que los Togruta viven en comunidades algo primitivas que les exigen cazar o escapar de cualquier cosa que los esté cazando.
  4. Peleó durante la Rebelión
    Ahsoka Tano fue una de las primeras Rebels de la galaxia, empezó en el 18 BBY cuando dejó su vida rural para ayudar a Bail Organa y sus esfuerzos por oponerse al Imperio en secreto. Fue sólo durante los eventos de ‘Star Wars: Rebels’ que Ahsoka finalmente salió a la luz como rebelde.
  5. Ayudó a sanar las divisiones entre los Jedi y los Mandalorianos
    Ella ayudó a Bo-Katan a derrotar a Maul para que los mandalorianos pudieran tomar Mandalore nuevamente. Luego, en ‘The Mandalorian’, Ahsoka se hizo amiga de un mandaloriano llamado Din Djarin. En ese sentido, ayudó a que los Jedi y los Mandalorianos tuvieran relaciones pacíficas.