Las leyendas del templo escondido cumple 30 años

¿¡Qué?!

Si creciste en los años 90 y eras fan de Nickelodeon, seguro te acuerdas de los jaguares rojos, las barracudas azules, los monos verdes, las iguanas naranjas, las cotorras moradas y las serpientes plateadas.
Cada uno de estos equipos debía superar difíciles prueba físicas y mentales, y al final sólo un equipo podía entrar al templo del Gran Sabio y ganar el medallón.

Las Leyendas del Templo Escondido se transmitió de 1993 hasta 1995, conducido por Kirkk Fogg que siempre entraba al set columpiándose en una liana y explicaba los desafíos que tenían que superar:

  1. El Pozo

Era como una alberca en la que tenían que trasladarse de un lado al otro sin caer al agua. Podían hacerlo mediante cuerdas o balsas y ganaban los 4 primeros equipos que tocaran el gong.

2. Los peldaños del saber

Antes de la segunda ronda, el Sabio contaba una historia sobre el personaje del día. La historia siempre era muy detallada y al final avisaba cuál era el artefacto que había llegado al templo y en qué salón se encontraba. Después del relato les hacía preguntas a los 4 equipos restantes para probar su memoria.

Para contestar, cada uno tenía que pisar con el pie la marca ancestral y por cada respuesta correcta bajaban un escalón.
Los primeros 2 equipos que tuvieran 3 respuestas pasaban a la siguiente ronda

3. Los juegos del templo

Esta parte contaba con diferentes desafíos físicos. Cada vez que lograran ganar uno, se llevaban medio medallón. Al terminar el tercer juego, el equipo con más medios medallones pasaba a la última y más emocionante ronda.

4. El templo

 En esta parte había que explorar el Templo del Sabio para recobrar el artefacto perdido en 3 minutos. El recorrido iniciaba con la entrada de un solo miembro. En el templo había 3 guardias mayas designados para proteger 3 estancias específicas, el primer competidor portaba un medallón entero, y si se encontraba con un guardia, debía entregarle su medallón, lo que le permitiría obtener una vida extra y continuar, pero en caso de ya no tener medallón y ser capturado por el segundo guardia, sería expulsado del templo, y sería inmediatamente el turno del otro compañero.

En cuanto el jugador llegaba a tomar el artefacto, todas las puertas del templo se abrían, y los guardias restantes desaparecían automáticamente, el objetivo definitivo era salir por la puerta del templo con el tesoro.

¿Memorias desbloqueadas?