Los Castillos de Borgoña

Los juegos de mesa van mucho más allá de Monopoly, Maratón o Jenga. Es un mundo a veces desconocido pero completamente fascinante.
Existen muchos tipos diferentes de juegos, como de rol, competitivos, colaborativos y hasta solitarios.

En esta sección buscamos recomendarles un juego a la semana, para ayudarles a descubrir este maravilloso mundo tan extenso. También buscamos que nos cuenten de sus favoritos o si ya probaron los que les presentamos.

Los Castillos de Borgoña se establece en el valle del Loira de la Francia medieval. Los jugadores participan como príncipes influyentes de Borgoña donde tienen que comerciar y construir estratégicamente sus feudos con el fin de expandirlos y hacerlos prosperar.

Los jugadores asumen el papel de aristócratas, controlando inicialmente un pequeño feudo. Durante la partida construyen asentamientos y poderosos castillos, comercian a lo largo del río, explotan minas de plata y utilizan el conocimiento de los viajeros.

Durante la partida, cada uno de los jugadores va tomando losetas del tablero central y las colocan en su feudo, dependiendo de los dados que haya sacado. Los feudos son representados por tableros individuales. Cada loseta tiene una función concreta que se desbloquea al colocarla. El tablero está compuesto por varias regiones, cada una necesita un tipo distinto de ficha. El juego termina cuando el último jugador acaba su turno en la quinta ronda de la quinta fase. El ganador será el que al final de la partida obtenga más puntos de victoria.

Los castillos de Borgoña es un juego de estrategia muy divertido de 2 a 4 jugadores. Dura entre 30 y 90 minutos.
Diseñado por Stefan Feld, ha estado durante años entre los diez juegos más valorados de Board Game Geek, una plataforma que se dedica a rakear juegos de mesa.

Lo pueden jugar aquí