El primer buscador de internet no fue Google, pero sí ha sido el más importante, el que más ha durado y sobre todo el que más ha evolucionado con el tiempo.
Ahora a sus 25 años no sólo se ha mantenido con constantes cambios y actualizaciones, sino que también es la página de internet más utilizada en el mundo.
Su historia comenzó en 1995, cuando Larry Page y Sergey Brin, estudiantes de la Universidad de Stanford se conocieron y se hicieron amigos y empezaron a desarrollar un sistema diseñado para ordenar y organizar los resultados de los motores de búsqueda. A partir de aquí continuaron trabajando en este proyecto y al año siguiente presentaron su primera página web: google.stanford.edu.
El proyecto fue acaparando cada vez más atención por parte de otros investigadores, y en 1997 decidieron registrar el dominio de google.com. En menos de un año, Google ganó muchísima popularidad por parte de empresarios e inversionistas y para 1998 ya contaba con más de 60 millones de páginas registradas, aunque aún no llegaba a los alcances que tenían otros buscadores como Yahoo! o MSN.
En el año 2000, la compañía empezó a dirigir sus metas a lo que es hoy en día. Primero al introducir Google AdWords, el sistema de anuncios para aparecer como parte de los resultados de búsquedas, y después Google Images, con la que se pueden realizar búsquedas a partir de imágenes.
Entre 2001 y 2004 apareció Gmail, el servicio de correo electrónico que en su momento sólo se podía sacar una cuenta a través de una invitación. Más adelante llegaron nuevas herramientas que nos hacen muy felices y nos simplifican la vida, como Google Maps y Android en 2005 y YouTube en 2006. Y qué decir de Google experiments que permiten explorar nuevas posibilidades dentro de la tecnología.
¡Celebramos estos primeros 25 años de Google!
More Stories
Actualización sorpresa de GTA: The Trilogy – The Definitive Edition
Nintendo lanza una nueva aplicación de música
Sonic x Shadow Generations ha vendido un millón de copias