Lucky Numbers no tiene una gran historia de juego, más bien es un simple juego de suerte mezclado con el pensamiento, muy sencillo de aprender y muy bueno para romper el hielo para empezar una tarde de juegos de mesa.
El objetivo es hacer una cuadrícula completa de 16 fichas numéricas. Los números de cada fila deben aumentar de izquierda a derecha, y los números de cada columna deben aumentar de arriba a abajo y no puedes tener el mismo número dos veces en una fila o columna.
El primer jugador en completar su cuadrícula gana.
Puntuación para rondas múltiples: El ganador gana dos puntos. Los otros jugadores pierden un punto por cada espacio vacío en su cuadrícula.
Para cada jugador, las fichas del 1 al 20 se barajan juntas, y cada jugador comienza con 4 números en una línea diagonal.
Al principio de cada uno de tus turnos, puedes coger una ficha al azar o (si hay fichas en la mesa) tomar una de ellas en su lugar.
Puedes jugar la ficha que tienes siempre que sea más alta que cada ficha anterior en la misma fila y columna, y más baja que cada ficha posterior en la misma fila y columna. Si tomas una ficha de la mesa, debes jugarla.
Si sustituyes una ficha de tu cuadrícula, o decides descartar una ficha robada, esa ficha pasa a la mesa para el siguiente jugador.
Gana quien haya completado la cuadrícula entera. Fácil, ¿no?
El juego va de 2 a 4 jugadores y tiene un promedio de 5 minutos de duración.
Lo pueden probar por acá.
More Stories
Por primera vez México podrá participar en el torneo de Esports de UNO! Mobile
5 juegos de mesa para jugar en familia
Juego de mesa de la semana: Wingspan