Microsoft compra Activision Blizzard

Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares, incorporando Call of Duty y más franquicias al catálogo de Xbox.

Microsoft, una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, ha consolidado su posición en la industria de los videojuegos con la adquisición de Activision Blizzard. Blizzard, conocida por títulos icónicos como World of Warcraft, Diablo y Overwatch, ha sido durante mucho tiempo una de las empresas más influyentes en el mundo de los videojuegos. Ahora, se convierte en parte de un gigante tecnológico que ya posee la exitosa plataforma Xbox y el servicio de suscripción Xbox Game Pass.

El jefe de Xbox, Phil Spencer, en una publicación en Xbox Wire dijo que ya se ha comenzado a trabajar para llevar los juegos de Activision Blizzard a Game Pass, aunque no verificó el nombre de ningún título. «Hoy comenzamos el trabajo para llevar las queridas franquicias de Activision, Blizzard y King a Game Pass y otras plataformas. Compartiremos más detalles sobre cuándo puedes esperar jugarlos en los próximos meses. Sabemos que estás emocionado, y nosotros también.»