Después de 32 años como director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, dejará oficialmente su cargo el 29 de diciembre como parte de una reorganización después de que la empresa fuera adquirida por Microsoft.
Kotick ha supervisado Activision durante más de la mitad de su vida, y se convirtió en director ejecutivo apenas 12 años después de su fundación en 1979. Supervisó la empresa a través de varias transformaciones, incluido el inicio y el éxito final de la franquicia Call of Duty, la era Guitar Hero, la fusión de Activision con Vivend y la posterior adquisición del fabricante de Candy Crush King, y finalmente la adquisición de todo por parte de Microsoft a principios de este año.
Kotick también supervisó la empresa durante un período de tiempo señalado por el estado de California en una demanda de 2021 por abarcar discriminación de género generalizada y desigualdad salarial de género. Entre las numerosas acusaciones formuladas contra la empresa por su trato a las mujeres se incluyen afirmaciones de que Kotick conocía las acusaciones durante años pero no solucionó el tema.
El Departamento de Derechos Civiles de California llegó a un acuerdo de 54 millones de dólares con Activision Blizzard sobre estas acusaciones y concluyó que ningún tribunal ni ninguna investigación independiente ha fundamentado ninguna acusación de que haya existido acoso sexual sistémico o generalizado en Activision Blizzard, o que la junta directiva de Activision Blizzard, incluido Kotick, haya actuado de manera inapropiada con respecto al manejo de cualquier caso de mala conducta en el lugar de trabajo.
Además, The Verge informó que el director de Xbox, Phil Spencer, anunció a los empleados la partida de Kotick junto con una serie de otros cambios organizativos. El vicepresidente de Activision Blizzard, Thomas Tippl (que dejará la compañía en marzo), el presidente editorial de Activision, Rob Kostich, el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, y el presidente de King, Tjodolf Sommestad, ahora reportarán directamente al contenido de los juegos de Xbox al presidente de los estudios, Matt Booty.
Además, la controvertida CCO de la empresa, Lulu Meservey, dejará la empresa a finales de enero. Meservey causó sensación casi inmediatamente después de su nombramiento en 2022 al rechazar los intentos de negociación colectiva en curso por parte de los empleados de Activision Blizzard, y finalmente fue nombrada en una queja laboral por Communication Workers of America.
Otros cambios incluyen la salida del vicepresidente de Blizzard y King, Humam Sakhnini, y el ascenso de Jill Braff a directora de los estudios ZeniMax y Bethesda.
More Stories
El Black Friday de la PlayStation Store con grandes ofertas
Nuevo evento tipo Fuego en Pokémon TCG Pocket
¡Llegan Godzilla y Hatsune Miku a Super Monkey Ball Banana Rumble!