Por fin fue superada la versión de NES de Tetris que se creía imposible de completar. Willis «Blue Scuti» Gibson de 13 años fue el primer jugador en lograr llegar al nivel 157 antes de la «pantalla de muerte final» (killscreen).
Tetris es un juego que salió en 1989 para Nintendo Entertainment System, donde se alcanzan tres diferentes puntajes: score, level y line.
En un principio, con el control de Nintendo NES, las piezas no se podían mover tan rápido, por lo que hacía que hasta los expertos no pudieran superar el nivel 38 pues era imposible mantener el ritmo a la velocidad en la que aparecían las piezas.
Más adelante algunos jugadores fueron introduciendo técnicas para aumentar la velocidad del movimiento, como la del 2021, llamada «rodar», que se lograba utilizando la parte inferior del controlador. Esta técnica revolucionó la comunidad del Tetris y generó una serie de nuevos récords mundiales.
Estos nuevos récords llevaron a que la comunidad probara hasta dónde podría llegar el Tetris. Los jugadores que avanzaban hacia nuevas fronteras comenzaron a descubrir colores corruptos, algunos de los cuales hacían que los bloques fueran casi demasiado oscuros para verlos, a los que apodaron «carbón» y «anochecer». Una investigación en profundidad llevó a los jugadores a darse cuenta de que el juego podría fallar en el nivel 155, lo que resultaría en una nueva pantalla de muerte.
Todo esto llevó a que en diciembre de 2023 con una batalla entre Blue Scuti, un relativamente desconocido, y Justin «Fractal» Yu, el actual campeón mundial de Tetris clásico, intentaran llegar a la nueva pantalla de muerte y así vencer al Tetris. Blue Scuti fue el primero en llegar a la meta, aunque sorprendentemente falló el punto de choque inicial. Esto lo llevó a pasar unos minutos frenéticos mientras intentaba llegar a un nuevo punto donde pudiera lograr una pantalla de muerte, logrando finalmente su objetivo en el nivel 157.
La comunidad de Tetris, que lleva 34 años de desarrollo tuvo este increíble momento en el que alguien llegara hasta este lugar. Pero el viaje nunca termina y los fans del Tetris ya están mirando hacia nuevos horizontes. Suponiendo que pudieran evitar el número cada vez mayor de puntos de choque, un jugador teóricamente podría alcanzar el nivel 255, que presenta un esquema de color rojo puro. Superar ese nivel llevaría a los jugadores de regreso al nivel 0, lo que significa que realmente habrán alcanzado la frontera final del Tetris y habrán regresado al principio.
Por acá les dejamos el video en el que Blue Scuti supera el récord mundial de Tetris.
More Stories
El Black Friday de la PlayStation Store con grandes ofertas
Nuevo evento tipo Fuego en Pokémon TCG Pocket
¡Llegan Godzilla y Hatsune Miku a Super Monkey Ball Banana Rumble!