Alec Baldwin enfrenta otro cargo de homicidio involuntario relacionado con la muerte de la directora de fotografía de Rust, Halyna Hutchins, en 2021.
Halyna Hutchins murió en el set de la película Rust, que no se ha estrenado, después de que una bala de un revólver Colt .45 que sostenía Alec Baldwin, fuera disparada hacia ella, por lo que fue acusado de homicidio involuntario en enero de 2023. Los fiscales alegaron que él no había tomado las precauciones adecuadas antes de apuntar el arma en el set. En ese momento, Baldwin y su defensa culparon al revólver, sugiriendo que había funcionado mal, y afirmó que no apretó el gatillo.
A pesar de que los cargos fueron retirados en abril de 2023, Variety informa que el actor ha sido acusado nuevamente. Las investigaciones continuaron después de la decisión del año pasado, y los fiscales Kari Morrissey y Jason Lewis enviaron el Colt .45 a pruebas forenses para un análisis más detallado. Los resultados sugieren que el arma sólo podría haberse disparado en caso de haberse apretado el gatillo.
Los abogados de Baldwin, Luke Nikas y Alex Spiro, emitieron un breve comunicado a Variety sobre los nuevos cargos que sólo dice: «Esperamos con ansias nuestro día en la corte».
En caso de ser culpable, Baldwin podría cumplir hasta 18 meses de prisión.
La película Rust ha terminado la fase de filmación mientras se investigan todos los ángulos del incidente. Dentro de ellos se están llevando a cabo investigaciones sobre cómo es que se cargara una bala real en el Colt .45. La armera de Rust, Hannah Gutiérrez Reed, de quien se dice que cargó el arma, será juzgada el próximo mes por cargos de homicidio involuntario y manipulación de pruebas.
More Stories
Actualización sorpresa de GTA: The Trilogy – The Definitive Edition
Nintendo lanza una nueva aplicación de música
Sonic x Shadow Generations ha vendido un millón de copias