Después de 9 años de haber vivido intensamente las emociones en el cine, llega Intensamente 2 a la pantalla grande.
Ahora Riley Andersen regresa a los 13 años con todo lo que implica llegar a la adolescencia.
Para comenzar la primera película de Intensamente, la pregunta principal fue: “¿Somos nuestras emociones?” La conclusión a la que se llegó fue que como humanos tenemos libre albedrío y somos quienes tomamos nuestras propias decisiones. Lo que no podemos escoger es el sentimiento proveniente del resultado de las decisiones tomadas.
Para esta nueva entrega, se contó nuevamente con la colaboración de Dacher Keltner, profesor de la Universidad de Berkeley, quien apoyó al equipo creativo de la cinta para asegurar que las emociones agregadas a esta segunda entrega fueran fieles a la realidad psicológica de la adolescencia.
Según Keltner, el objetivo es que las antiguas y nuevas emociones coexistan para lograr el bienestar emocional de Riley, aunque el camino no será nada fácil.
“Espero que esta película se convierta en parte de nuestra comprensión cultural de lo que significa ser un niño, lo que significa ser humano y, sobre todo, una ayuda para lidiar con todas las emociones”, dice Keltner.
La nueva emoción que entra a juego es Ansiedad, representada en color naranja y de forma eléctrica, tensa y temblorosa. El objetivo principal de Ansiedad es que Riley esté preparada para cualquier resultado negativo posible. Siempre está diez pasos adelante, pensando constantemente en lo que podría suceder en el peor de los casos.
Además de Ansiedad tenemos a Ennui o Aburrimiento, que es aburrida y somnolienta, experta en voltear los ojos y en añadir la perfecta cantidad de apatía adolescente a la personalidad de Riley.
La otra emoción nueva es Envidia, representada en forma de hongo pequeño y de color verde azulado. También tenemos Vergüenza, un gigante rosado y de forma redonda que evoca su reserva y timidez. Quiere pasar desapercibido y está siempre listo para desplomarse sobre la consola del cuartel general a la primera señal de incomodidad social.
La importancia de los colores de las emociones de Intensamente
- Alegría es amarilla y tiene forma de estrella. Ella está de vuelta para afrontar el mundo adolescente de Riley. Optimista, animada y llena de ideas para el futuro de Riley, nada hará descarrilar el plan que tiene para el cuartel general… ¿o sí?
- Furia es rojo y tiene una forma sólida rectangular y rígidos bordes afilados. Esta emoción está siempre lista para pelear por lo que es justo en relación con Riley. Es muy apasionado, pero a veces puede reaccionar exageradamente, llegando incluso a ser explosivo.
- Tristeza es azul y tiene forma de lágrima. Ella estaba entendiendo cómo son las cosas cuando aparece el grupo de emociones nuevas. Todos saben lo importante que es su papel en la vida de Riley, de modo que Tristeza ahora se siente más cómoda en su melancolía.
- Temor es lila y está encogido de miedo. Temor protege a Riley y la mantiene a salvo de los peligros visibles, grandes y pequeños, desde un golpe de disco de hockey hasta de cortarse con el filo de un papel.
- Desagrado es verde, afilada, aguda y angular. Ahora que Riley es adolescente, su radar para captar lo que no está socialmente aceptado está más agudo que nunca. Obstinada y brutalmente honesta, está decidida a mantener a Riley alejada de todo lo repulsivo.
¡No te pierdas el 13 de junio estreno de Intensamente 2 solo en cines y prepárate para un viaje lleno de colores y sentimientos que te harán reír, llorar y reflexionar sobre lo que significa ser humano!
Me gusta esta película