El live-action de Lilo y Stitch ha sido una de las películas más esperadas de este 2025, es por eso que en su primer fin de semana en la pantalla grande llegó a ser el tercer live-action más exitoso de Disney, atrás de El rey león de 2019 y La bella y la bestia de 2017.
Esta nueva live-action recaudó en su primer fin de semana de proyecciones poco más de 341 millones de dólares en venta de boletos.
Y a pesar de ser el tercer lugar de ganancias en la lista de Disney, Lilo y Stitch es el estreno más redituable en lo que va de este año 2025, superando a las grandes cifras que tuvo Una película de Minecraft en su primer fin de semana en abril con 313 millones de dólares.
Así mismo, debido a las grandes expectativas y la buena recepción que ha tenido del público, el live-action de Lilo y Stitch podría también alcanzar a La bella y la bestia y El rey león , pues al final de su ciclo de exhibición ambas cerraron con cerca de mil millones de dólares cada una.
El país donde esta película ha recibido más atención ha sido Estados Unidos por sus grandes campañas de marketing y la crítica favorable, donde alcanzóc poco más de 180 millones de dólares. No obstante, también como ha ocurrido con muchos títulos en los últimos años, México figura como el segundo país que más aportó a las ganancias de taquilla, dándole a la película 23.7 millones, seguido por Reino Unido con 12.9 millones y Brasil con 11.1 millones.
La película fue dirigida por Dean Fleischer Camp es conocido por la codirección de Marcel el caracol con zapatos y Lilo y Stich es el tercer largometraje que dirige en su carrera.
More Stories
Sundance regresa a la CDMX
Disney anuncia un nuevo parque en Abu Dhabi
Trump anuncia que habrá arancel del 100% para todas las películas producidas fuera de Estados Unidos